Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
DISPO
DISPO

Policiales

De fiesta: Polémica porque la policía de Catamarca filmó y escrachó a vecinos

Uno de los funcionarios tomó su celular filmó a los jóvenes, y se burló de ellos.

Todo el país está viviendo una difícil situación por el coronavirus desde el 20 de marzo. En los últimos meses, lejos de disminuir, los casos aumentaron notoriamente en todo el territorio. Por esta razón, las autoridades prohibieron todo tipo de reunión o celebración. A pesar de esto, un grupo de jóvenes realizó una fiesta en Catamarca. La policía los filmó y los escrachó públicamente.

Las reuniones sociales son unos de los principales focos de contagios en todo el país. Esto se da porque en los encuentros la gente está distendida y no se respetan las medidas sanitarias que aconsejan las autoridades como el uso del barbijo y el distanciamiento entre las partes. A pesar de esto, las fiestas se siguen realizando de manera clandestina.

En los últimos días los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente en Catamarca. En menos de una semana se duplicaron los infectados por esta pandemia y las autoridades tuvieron que tomar medidas estrictas para evitar la propagación masiva de la enfermedad. Actualmente, y por no contar con transmisión comunitaria, la provincia está en la fase de distanciamiento.

A pesar de esto, la gente no debe relajarse, ya que el virus es muy contagioso y se puede transmitir rápidamente. Las autoridades piden responsabilidad, pero las personas siguen sin tomar conciencia de la gravedad del asunto. Por esta razón, todos los fines de semana la policía recibe denuncias por diversas fiestas clandestinas que realizan mayormente los jóvenes.

En esta ocasión, se filtró un video de un operativo donde la policía interviene cuando se está realizando una fiesta clandestina. Uno de los funcionarios tomó su celular filmó a los jóvenes, y se burló de ellos. Más allá de que no tenían que realizar una reunión social, la fuerza de seguridad no debe escrachar a las personas, ya que estarían cometiendo abuso de autoridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *