Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

El País

El NOA supera los 30 mil infectados: Sólo 129 son de Catamarca

La situación del NOA es crítica.

En el día de hoy, el Noroeste Argentino ha superado la cifra de los 30 mil infectados por Coronavirus. Afortunadamente la provincia de Catamarca no presenta víctimas fatales. Es, de hecho la provincia con menos cantidad de casos. Jujuy, Tucumán y Salta son las provincias más complicadas.

Aunque, Catamarca se encuentra limítrofe de provincias que pasan una situación de extrema emergencia sanitaria, el territorio provincial por fortuna se mantiene mantiene último en el ranking de provincias que compone el NOA y el registro de casos de coronavirus, con un total de 31.587 infectados, datan del día de ayer.

Los vínculos estrechos que tiene la provincia con Córdoba, preocupan de igual manera que la provincia de Salta, que tuvo un aumento preocupante y exponencial de casos en este último tiempo. Un hecho alarmante es lo que dijo el ministro Gustavo Bouhid respecto de la situación jujeña: “es muy difícil conseguir una cama para pacientes en estado crítico”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández había advertido con anterioridad que el problema del coronavirus ya no era una cuestión solamente de Buenos Aires. El resto del país debe tener la misma atención y amparo respecto a la situación que La Capital Federal o el Conurbano Bonaerense.

Con varias zonas del país complicadas por la Emergencia Sanitaria, la región del NOA da mucho que preocupar. La primer provincia con mayor exposición de contagios, es Jujuy, con un total de 12.419 de casos. Seguida de Tucumán, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, y por último, Catamarca que cuenta con 129 casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *