Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Silvia Bustos
Silvia Bustos

Información general

Silvia Bustos: “Belén está preparada para afrontar el brote”

La profesional opinó sobre la situación epidemiológica.

En las últimas semanas, Catamarca duplicó el número de infectados por el coronavirus. La ciudad de Belén es una de las más afectadas por este brote en la provincia. Actualmente cuenta con 10 casos activos y más de 400 personas están aisladas por precaución. En este contexto, la epidemióloga del Ministerio de Salud, Silvia Bustos, habló sobre el tema.

El pasado sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial anunció el regreso a la fase de distanciamiento social para todo el territorio. A pesar de esto, Belén seguirá en la etapa más dura del aislamiento obligatorio, ya que hubo una gran cantidad de contagios el último fin de semana. Desde la intendencia aseguran que quieren “bajar los contagios”.

En este contexto, la doctora Silvia Bustos aclaró: “Los casos activos tienen todos un nexo epidemiológico. Hay 421 personas que están en aislamiento preventivo. 5 personas fueron derivadas a la Capital para continuar con su atención. El personal del hospital de Belén actuó de manera perfecta. Se está controlando la cadena de transmisión del Covid-19″.

A su vez, en diálogo con Belén Info, Silvia Bustos explicó: “Estamos haciendo un seguimiento continuo a través de videoconferencia con todo el equipo. Nos encontramos muy tranquilos, ya que se está trabajando de manera impecable. Nuestra realidad geográfica siempre es un limitante para nosotros, por eso las personas son derivadas a la capital”.

Por último, agregó: “El sistema de salud de la ciudad de Belén está preparado perfectamente para la contingencia de estos casos. Hay personal para hacer el seguimiento domiciliario. Si la situación se llegara a desbordar, desde la Capital se le brindará el apoyo necesario. Igualmente no creo que eso pase porque están muy bien equipados para este brote”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *