Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

Belén: Gustavo Aguirre precisó como “grave” la situación sanitaria

La posición epidemiológica en Belén preocupa al ministro de Seguridad.

En el día de ayer, el ministro de seguridad Gustavo Aguirre ha declarado Belén se encuentra viviendo una “situación muy particular” respecto al coronavirus. Luego de haberse confirmado 10 nuevos casos y mas de 400 aislados por contacto estrecho. Aguirre confesó que la ciudad necesita toda la atención del Gobierno Provincial.

Con la finalización de la videoconferencia encabezada por los senadores de Belén, Antofagasta de la Sierra, intendentes, el ministro de Gobierno y la ministra de Salud; Aguirre ha destacado “interesante y positivo de esta mala noticia” la confirmación del descarte de la propagación a través de la circulación comunitaria.

Así, ha confirmado que “es muy importante este proceso de aislamiento generalizado que se ha dispuesto, y no solo incluye a los contactos directos de los positivos inicial sino también al círculo siguiente de contactos estrechos del caso positivo” dijo explicando el funcionamiento.

Como consecuencia, el hecho traería a la ciudad de Belén “la tranquilidad de establecer como una suerte de burbuja para poder controlar que el virus no se escape”, confirmó el ministro de seguridad, apostando la prevención del control para que no se propague el virus a otras regiones de la provincia.

Gustavo concluye explicando que se han juntado “con los integrantes del COE, la ministra de Minería y de YMAD para definir algunas medidas de resguardo fundamentalmente a la circulación de personas y de transporte que se desplazan hacia las empresa mineras que están en el límite de la provincia“, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *