Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus

Información general

Coronavirus: siete nuevos casos en Catamarca

El COE informó 7 nuevos casos en el territorio catamarqueño.

En la jornada de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de siete nuevos casos de coronavirus en catamarca. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 117. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 11.892 nuevos casos y 185 fallecimientos en el país.

Hasta las 21 horas de martes 15 de septiembre, se han detectado siete (7) nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Estos nuevos casos se han detectado tres nuevos casos de contacto estrecho en Belén, tres de Capital y un caso importado que se logró establecer el nexo epidemiológico.

Hoy tres pacientes han cumplido con la fase de recuperación. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 66 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 29% en catamarqueño, y el 14% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI aumentó al 3% y la ocupación de Terapia Intermedia es del 12%.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó en el último reporte emitido que se registraron 89 nuevos decesos por coronavirus, un total acumulado de 11.352 víctimas fatales en la república Argentina. Desde el inicio de la pandemia el 20 de marzo, 577.338 casos y 11.852 fallecimientos en el país.

Un total de 438.883 personas contagiadas ya se recuperaron, 865.823 casos fueron descartados; del total de esos casos, 1.242 (0,2%) son importados, 125.970 (21,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 371.507 (64,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *