Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Docentes
Docentes

Política

Incómodo: Docentes interpelaron a Jalil a la salida de Casa de Gobierno

Le pidieron un aumento y la renuncia de Gordillo.

En la jornada de este miércoles, el gobernador dio una conferencia de prensa en la puerta de Casa de Gobierno. En la misma habló sobre la situación epidemiológica, la economía y las obras que se vienen para Catamarca. Luego de dialogar con la prensa, Jalil fue interceptado por un grupo de docentes que le reclamaron por un aumento de sueldo.

En la jornada de este martes, el gobierno inició el diálogo con los gremios estatales. En la primera reunión estuvieron presente los ATSA, de FUSSI y de la Asociación de Trabajadores del Estado. En el día de hoy, el Ejecutivo recibirá a los sindicatos que representan a los docentes para dialogar sobre el aumento de sueldos y el trabajo que se viene realizando virtualmente.

En este contexto, un grupo de docentes fue hasta Casa de gobierno para hablar directamente con el gobernador luego de la conferencia de prensa. Los mismos le solicitaron la “destitución inmediata del Ministro de Educación, Francisco Gordillo, por el proceder que tuvo. Nos sentimos violados y martillados por como se viene manejando la cartera educativa”.

Al respecto, Jalil aclaró: “Estamos tomando las medidas e investigando las irregularidades. Se dieron de bajas todos los cargos que se dieron de manera indebida”. Además, los docentes le reclamaron al gobernador una suba salarial. “Hoy se van a juntar los ministros con los gremios para arreglar el aumento”. También aclaró que el “sistema no puede seguir teniendo suplentes de suplentes”.

Los docentes se manifestarán este jueves

Más allá de que hay una reunión prevista para este miércoles por la tarde, los docentes están organizando una marcha para la jornada de este jueves a las 17. Se concentrarán en la plaza 25 de Mayo. Piden un “aumento salarial igual a la canasta básica, la no reforma del estatuto, asambleas de opción de cargos y la inmediata renuncia de Gordillo“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *