Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Política

Jalil mostró una gran preocupación por el aumento de casos de Covid-19

“La pandemia era algo que nadie esperaba”, afirmó.

En las últimas semanas la curva de contagios de coronavirus en la provincia aumentó exponencialmente. Las autoridades tuvieron que tomar la decisión de volver a la fase 1 de aislamiento, pero como no se registró circulación comunitaria decretaron el regreso a la fase de distanciamiento. En este contexto, Raúl Jalil se mostró preocupado por la situación epidemiológica.

“El tema de Covid-19 viene muy complicado. Hay que mirar a las otras provincias de la región que tienen muchos caso y muertos. Hasta el momento en Catamarca se viene realizando un gran trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y las intendencias. Igualmente hay que tener mucho cuidado para poder mantener la actividad económica”, afirmó Jalil.

Catamarca es una de las provincias con menos infectados a nivel país, además tiene privilegio de ser la única sin muertos en todo el territorio. Por esto, las autoridades provinciales están tomando las medidas necesarias para evitar la circulación comunitaria del coronavirus. A pesar de esto, el fin de semana se volvió a la etapa de distanciamiento social.

Al respecto de la continuidad del DISPO, Jalil expresó: “El Comité de Operaciones de Emergencia define las actividades dependiendo de como estamos epidemiológicamente. Hay muchas ciudades de Argentina, como por ejemplo en el AMBA, que están hace mucho tiempo en la fase de aislamiento. Nosotros tenemos que cuidar nuestra situación de privilegio”.

Además, el gobernador agregó: “La pandemia era algo que nadie esperaba y que afectó económicamente a todo el mundo. Nosotros hoy en día estamos gastando más de 100 millones de pesos al mes en ayuda social que no estaba dentro del plan. Tenemos que agradecer al presidente por los programas que sacó como el IFE, el ATP y la Tarjeta Alimentar. Es una situación complicada de la cual tenemos que salir entre todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *