Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía
Policía

Información general

La Policía organiza prevención para el Día del Estudiante

La Policía quiere concientizar y dificultar las reuniones sociales para el 21 de septiembre.

En la mañana del día de hoy, autoridades de la Policía como la Unidad Regional N°1 y cuerpo de la Departamento Operaciones Policiales ha llevado a cabo una reunión protocolar para planificar la prevención llevada a cabo para las futuras celebraciones clandestinas del Día del Estudiante del 21 de septiembre.

El objetivo es concientizar a los jóvenes y dificultar las reuniones sociales según lo declarado por la Policía. En la reunión, participaron representantes de la Fiscalía Penal Juvenil, de la Secretaría de Familia, de la Dirección del Niño del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La finalidad de la reunión ha sido para debatir y llegar a un acuerdo respecto a los criterios que se llevarán a cabo en toda la provincia. El operativo tiene como finalidad realizarse en el Día del estudiante. Si bien no hay confirmaciones que el movimiento de la policía tenga ejecución los fines de semana previo y posterior a la celebración, hay chaces de que se ejecute así.

Según lo informado por la División Relaciones Institucionales, su objetivo principal es generar conciencia para que los adolescentes no realicen fiestas clandestinas. Para ello recurren a la voluntad de los padres para el cuidado de sus hijos, de esa manera, no generarían posibles nuevos focos de infección.

De la reunión también participaron Ariel González, el jefe de la Unidad Regional N° 1; el jefe de Área Centro, Ulises  Córdoba; los abogados Jorge Giordani y Juliana Contreras de la Fiscalía Penal Juvenil; el comisario Ariel Carabajal del Departamento Operaciones Policiales; María Carrizo y María Herrera de la Secretaría de Familia y Dirección del Niño del Ministerio de Desarrollo Social; y la secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Mariela Romero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *