Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
Coronavirus

Información general

Recreo: desmienten fallecimiento por coronavirus

El COE Recreo desmiente datos filtrados.

En el día de hoy, el COE Recreo ha expresado a todos los ciudadanos que el parte difundido por un medio de comunicación de la Ciudad de Frías es falso. Se había filtrado información fraudulenta, que confirmaba el fallecimiento de un paciente con Coronavirus en la ciudad de Recreo.

Para llevar tranquilidad a los ciudadanos, han mencionado que “el parte médico oficial indica que los pacientes de nuestra ciudad con Covid-19 evolucionan favorablemente. Uno de ellos se encuentra en terapia intermedia y el otro en el sector de asintomáticos”. Con el dato, piden a la sociedad a mantener la calma y a quedarse en casa.

De igual manera pidieron que extremen las medidas de bioseguridad que los medios oficiales comparten. Finalmente el COE correspondiente a Recreo desmiente “categóricamente las versiones reflejadas por un medio de comunicación de la Ciudad de Frías”.

El primer caso de coronavirus que tuvo la ciudad fue muy reciente, el pasado lunes 14 de septiembre las fuentes oficiales han confirmado la llegada del virus epidemiológico al departamento La Paz. La noticia había sido brindada por el organismo vía Facebook, red que el organismo usa regularmente y se considera como fuente fiable.

“Solicitamos imperiosamente a toda la comunidad extremar las medidas de bioseguridad”, indicó el informe del día 14. Y aseguraron que se encontraban trabajando para “identificar y aislar los contactos estrechos de la persona portadora de Covid-19”. Dos días después del hecho, COE tuvo que salir a esclarecer los fuertes rumores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *