Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
comedor

Política

Se quemó a lo bonzo: Le daban la mitad y en mal estado la mercadería para el comedor

La hermana de la referente del Comedor sostiene que el Gobierno avanza con puras mentiras.

Ayer a la mañana se conocía que una mujer de 36 años que se encontraba en el CAPE tomó la decisión de prenderse fuego porque le daban la mitad y en mal estado la mercadería para el Comedor. Al momento, desde el Gobierno de Catamarca y a través de un comunicado, los funcionarios a cargo calificaron de “inentendible” el hecho. Hoy, la hermana de la referente comunitaria, Karina Rivero, se expresó a través de su perfil de Facebook sosteniendo que el Gobierno, y por medio de los diarios, avanza con puras mentiras.

La mujer reclamaba ayuda del Gobierno con módulos alimentarios para su comedor “Gauchito Gil” en la zona norte de la Capital. Al no ser atendida, la señora se prendió fuego arrojándose alcohol en el rostro y parte del pecho. Por su parte, la secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich, como vocera del Ministerio de Desarrollo Social provincial lamentó la decisión de la referente. Argerich informó que apenas la mujer se lesionó a sí misma, de inmediato se llamó al SAME y a la Policía para que intervengan.

El descargo de Rivero comienza: “Hoy estás peleando por la vida… estás entre la vida o la muerte, hermana. Una mujer que siempre luchó para que muchas personas tengan un plato de comida en su mesa, para que mucha gente no pase hambre”. La hermana detalló en su mensaje que sabe lo que la llevó a tomar esta decisión y justifica que es por ayudar a la gente que no tiene para comer. Además, Rivero remarcó que todo lo que hablan es porque tienen boca y arremetió contra Argerich: “Quiero decirle a Mariana Argerich que está mintiendo”.

Según Rivero su hermana fue a buscar a Argerich porque la funcionaria la bloqueó ante su pedido de que la ayuden, como tiene que ser, porque todo le daban la mitad y siempre le dieron de menos. También recamó sobre esta situación confirmando que esto no viene de ahora sino que viene de años renegando con los ministros. Sin reparo, la hermana de la responsable del comedor “Gauchito Gil” escribió sobre la gestión de la cartera local.

“Como fue la mierda que tenemos y el que tuvo el ministro” de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Menecier, “que también fue otra mierda peor…”, dijo Rivero. Al finalizar, la hermana de la mujer hospitalizada que lucha por su vida responsabilizó al Gobierno de hacerla pasar por loca. “Son todos una cagada, una mierda, políticos de mierda que hoy se lavarán las manos como hicieron siempre”, cierra Rivero su publicación al pedido de “¡Por favor compartir para que se sepa la verdad!”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *