Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca: ¿posible regreso a Fase 1?

Catamarca podría regresar a la Fase 1 el viernes.

Es posible que el Gobierno de la provincia realice un comunicado en el que decrete el regreso a Fase 1 a todo el territorio de Catamarca. Esta etapa es conocida como la fase de Aislamiento estricto. Ahora, el rumor se difundió en varios medios locales, dónde confirman la vuelta a la fase debido al número preocupante de casos.

El regreso tendría como objetivo poder controlar la situación de contagios de Coronavirus, en las que, teniendo organizado el territorio se podrá examinar y encontrar la situación. El número de casos ha preocupado al COE Catamarca, quién pidió el uso reglamentario de tapabocas a nariz, distanciamiento social y uso de medidas sanitarias.

De igual manera hizo hincapié en el freno de noticias falsas o fake news. Particularmente en el día de ayer confirmaban un fallecimiento a través de un medio de comunicación de la Ciudad de Frías, que resultó ser falso. Guillermo Andrada, se refirió al suceso y dijo lo siguiente:

“Tenemos que entender que es una enfermedad grave, una enfermedad mortal. En la que muchos familiares tienen que estar atentos a lo que sucede sin poder visitarlos (a sus familiares internados). Por lo que generar información falsa puede llevar mas angustia a los familiares y a los ciudadanos“.

De igual manera, ante este hecho se espera que el Gobierno realice una asistencia a los comercios que deberán permanecer cerrados. En horas de la tarde, se habrían juntado para evaluar las medidas que podrían decretarse el día de mañana y comenzar a regirse a las 20 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *