Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Emergencia
Emergencia

Información general

Catamarca proclamará la Emergencia Hídrica

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente catalogó de necesaria la Emergencia Hídrica.

La provincia podrá declarar Emergencia Hídrica próximamente, legisladores provinciales presentaron al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente las cuestiones de emergencia que el actual ministro, Alberto Kozicki ya contemplaba. Ahora la promulgación está cada vez mas cerca y Kozicki dijo: “Esto de declarar la emergencia nos sirve para tomar decisiones más rápidas”.

“Se va a declarar la emergencia, es necesaria, estamos convencidos de eso. La región sudamericana está viviendo un escenario de ‘no agua’ muy prolongado. Hoy comentábamos lo que está pasando en Formosa, tenemos un dique con peces muertos, siendo Formosa una de las provincias más húmedas del norte del país.” Mencionó Kozicki en el programa radial “Cae el Telón” de radio Ancasti.

La declaración continuó explicando que “un afluente del Pilcomayo se ha secado y el dique se ha vaciado. Nosotros estamos en un nivel de los diques todavía manejable, pero es una curva de descenso”. Ahora, el Gobierno tendrá la tarea de llevar adelante el planeamiento del programa de Emergencia Hídrica.

“Hay que analizar el contexto, estamos en una temporada de sequía importante, esto excede al verano, a las lluvias, es un periodo de más tiempo. Por lo que las obras no son para paliar solamente la crisis, sino que mira un poquito más allá. Hablamos de diques, almacenamientos importantes que no solamente van a servir al servicio de agua potable sino también a todo el esquema productivo, agrícola y ganadero” sentenció Alberto.

El proyecto finalmente contempla todas las peticiones de los senadores para poder efectualizar la emergencia regional respecto al esquema productivo. Se aspira a concretar las obras de diques en Antofagasta, Ampajango en Santa María y Piedras Largas en el Shincal. También una subniveladora en Santa Ana, Departamento de Paclín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *