Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
COPES
COPES

Política

COPES: progresa el procedimiento para la reforma del Estado

El COPES realizó una nueva reunión respecto al tratado de la Reforma del Estado.

En el día de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Económico Político y Social (COPES) con la finalidad de continuar el tratado de la Reforma del Estado. Allí, pudieron progresar el debate entre todos los integrantes sobre las manifestaciones de interés general.

En la misma, lograron formalizar y desarrollar dos presentaciones consideradas como alternativas. Una fue formulada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina mientras que la siguiente fue por parte del gremio de Gastronómicos. Finalmente, las dos propuestas serán tenidas en cuenta en los debates de los próximos encuentros.

El referente del Gobierno de la provincia en esta reunión del Consejo Consultivo, Jorge Moreno, incentivó al avance del tratamiento objetivo respecto a los artículos del proyecto que fueron presentados por el Ejecutivo. Ante esto, el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical se unió al propósito de Moreno.

Ambos frentes quieren encontrar soluciones al respecto. Particularmente el representante del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos mencionó las aspiraciones que tienen para con la sociedad, el ejecutivo como también cuerpo legislativo para el desarrollo del COPES.

“El COPES es un Instituto de debate integrador y diverso con la pretensión de ampliar derechos para nuestra comunidad”, remarcó el representante. Por esa razón, el consejo nacional politico economico y social sentenció para la próxima reunión el debate minucioso de cada uno de los artículos, como también del proyecto del Ejecutivo y las alternativas presentadas por FUSSI y Gastronómicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *