Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Docentes
Docentes

Información general

El gobierno le ofreció el 21% de aumento a los docentes

Jorge Moreno les acercó la oferta.

El gobierno está dialogando con todos los gremios de la provincia para acordar los aumentos que se vieron postergados por la pandemia del coronavirus. Uno de los sectores que venía haciendo presión por esto era el de educación. Por esta razón, en la noche de este miércoles el ministro Jorge Moreno se reunió con los representantes de los docentes y les acercó la oferta.

El primer sector de la provincia en recibir un aumento fue la policía, a quien el gobierno le otorgó una suba del 21%. Esto provocó que los demás gremios empiecen a hacer presión para que se desarrollen paritarias. Las mismas se habían postergado por la pandemia del coronavirus, y en más de 8 meses los trabajadores del sector público no habían recibido ningún incremento.

El pasado martes, el gobierno inició el diálogo con los gremios estatales. En la primera reunión estuvieron presente los ATSA, de FUSSI y de la Asociación de Trabajadores del Estado. Aunque no se llegó a un acuerdo en ese encuentro, todas las partes se fueron conforme con lo hablado y acordaron volver a encontrarse la semana que viene para definir detalles.

Luego de recibir a estos tres gremios, el gobierno convocó a los representantes de los docentes. En esta reunión, el ministro Moreno les presentó una oferta concreta que debe ser analizada por la intersindical. El ejecutivo ofrece un aumento del 21%, el mismo que se le otorgó a la policía. Se pagaría en dos partes con los sueldos de octubre y noviembre, para que impacte en el aguinaldo.

Hoy se manifiestan los docentes

Más allá de las reuniones que se dieron en la noche del miércoles, los docentes están organizando una marcha para la jornada de este jueves a las 17. Se concentrarán en la plaza 25 de Mayo. Piden un “aumento salarial igual a la canasta básica, la no reforma del estatuto, asambleas de opción de cargos y la inmediata renuncia de Gordillo“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *