Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jorge moreno
jorge moreno

Política

Jorge Moreno en desacuerdo con la elección de magistrados

Moreno en contra de las medidas de la Comisión Evaluadora.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos no apoyó las medidas de la Comisión Evaluadora tras la elección de Magistrados que fue fomentada por abogados del foro local. “La facultad de designar a los jueces es una atribución del Poder Ejecutivo”, recordó Jorge Moreno. De igual manera estuvo en desacuerdo con la declaración de prensa de Horacio Pernasetti.

“El Gobernador propone y el Senado es el que presta acuerdo o rechaza. Ese es un mecanismo constitucional de Catamarca” sentenció el ministro Moreno, mostrándose en contra de lo realizado en la presentación realizada ayer ante la Corte de Justicia local. Jorge Moreno dictaminó que la acción del Senado “es un mecanismo constitucional de Catamarca” y no puede ser admisible el hecho.

También mencionó: “en la facultad de designar a los jueces el mecanismo es: el Gobernador propone y el Senado es el que presta acuerdo o rechaza. Ese es un mecanismo constitucional de Catamarca. Es una atribución del Poder Ejecutivo, con rango constitucional” y apunto al Gobernador “que ha dictado un decreto donde él se auto limita y da lugar a formar una Comisión Evaluadora”

jorge moreno
jorge moreno

Por otro lado, Moreno en el día de ayer recibió a los gremios docentes para discutir paritarias: “en la primera reunión encontramos mucha predisposición y comprensión de la diligencia sindical. Apelamos a eso. Hay que ver los números que maneja la Provincia, por recaudación y coparticipación, porque la caída ha sido tremenda” y confirmó que se presentaría Francisco Gordillo de Educación y los Sindicatos docentes.

Finalmente el ministro dijo que el objetivo es el abono de los sueldos con el aumento del 21% en dos partes, una a cobrar para el del mes de noviembre y la próxima en diciembre. Confirmó que va “a conversar con los gremios, para que se trate de beneficiar a los que menos tienen”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *