Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Robo
Robo

Información general

Ni la virgen se salva: robo a la figura y sus ofrendas

El enojo de los vecinos tras el acto de vandalismo.

La delincuencia y el vandalismo se encuentran entre las actividades ilegales que más ha crecido en este tiempo de pandemia y asilamiento social. Particularmente en la provincia de Catamarca, yendo mas específico a San Fernando del valle de Catamarca, un robo expuso el desprecio de los vecinos del departamento.

El robo de la Virgen del valle de Catamarca indignó a muchos, no sólo rompieron la vitrina donde se encontraba sino que, robaron la urna con dinero e incluso se llevaron a la virgen. Ahora, los vecinos piden el regreso de la figura tras el robo: “si realmente tienen corazón van a devolver a la virgencita… a la plata seguro que no”.

Ahora gran parte de los vecinos piden el reintegro de la Virgen que fue vista por última vez el día de ayer a las 21 horas. Una ciudadana asegura haber visto a un grupo de hombres que se encontraban observando la vitrina un día antes del hecho, que desafortunadamente se había topado al día siguiente con la misma situación.

Ella asegura que las personas eran las mismas. Indignada con la situación hizo su descargo vía redes sociales, confirmando que “también los vieron otras personas”. Los vecinos esperan el regreso de la figura religiosa ubicada en Mariano Moreno entre Perú e Illia, esperando a “que tengan dignidad en devolverla” como también la movilización policial.

Como lo demuestra este caso, ni la Virgen se salva. Recordemos que la provincia se encuentra en fase de aislamiento estricto, lo que como consecuencia trajo una ola de inseguridad preocupante para el territorio. Con las calles mas deshabitadas es la situación ideal para casos de delincuencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *