Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Urgente: Departamentos de Catamarca regresan a Fase 1

Debido a la cantidad de casos, el COE determinó el regreso a Fase 1 en algunos departamentos.

En el día de la fecha, luego del rumor del regreso a Fase 1, el COE Catamarca confirmó que el Poder Ejecutivo ha decretado finalmente que varios departamentos de la provincia retornará a dicha fase. Debido al actual número de contagios de Coronavirus, la fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es necesaria para controlar la situación epidemiológica.

El retorno a la mencionada fase será exclusivamente para los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén. Esto regirá a partir del viernes 18 de septiembre desde las 20 horas y finalizará el martes 22, inclusive. Recordemos que la fase requiere de excepción para poder transitar por las ciudades.

Todas las personas tendrán que quedarse en sus domicilios o en el lugar donde se estén encontrando al momento del inicio de la medida de Fase 1. Solamente las personas que quedarán exceptuadas a la situación del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circulación serán trabajadores de los siguientes rubros:

Algunos Rubros: Salud, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, Obra Social de los Empleados Públicos, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, Servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos.

Para saber la lista completa clickea acá. Por otro lado, el horario de apertura de actividades comerciales y profesionales permitidas comienza a las 8:00 y termina a las 18 horas. Algunos mercados podrán permanecer tiempo de más abiertos, pero son casos considerados urgentes, como supermercados a las 20 horas y algunos comercios de proximidad a las 22:00.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *