Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
trabajadores
trabajadores

Información general

300 trabajadores de cultura recibirán subsidio por la pandemia

Artistas y técnicos tendrán una compensación económica.

La ayuda económica será por tres meses, que se dará en los meses de octubre, noviembre y diciembre con un subsidio total de 18 mil pesos. Esto se debe a los problemas que sigue causando la pandemia. El trabajo en el sector cultural fue de los más afectados en la situación de Emergencia Sanitaria, por lo que el Gobierno aprobó la ayuda económica para dichos trabajadores.

Serán un total de 300 empleados inscritos al Registro de Trabajadores Culturales impulsado desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca ni bien comenzó la pandemia, como amparo tras no percibir sus honorarios como lo hacían comúnmente. Si bien no es la primera vez que se hacen las cuotas de subsidio, ahora ingresa la segunda tanda.

Recordemos que la primera había tenido lugar en los meses de julio, agosto y septiembre; ahora podrán acceder al de fin de año, que está comprendido por el último trimestre del 2020. Para tratar de mejorar la situación económica de los trabajadores que afrontan la cuarentena sin poder trabajar con normalidad, y que, como muchos otros trabajadores buscaron nuevas alternativas pero no son suficientes.

El aporte que se prevé para ésta última etapa del año, ayudará a 368 trabajadores de la cultura local y a múltiples familias. Esto se da en el marco del Programa Sostener Cultura II que había sido promovido por el Fondo Nacional de las Artes a principio de año. Esto ampara a artesanos, músicos, productores, técnicos, artistas visuales, bailarines, realizadores audiovisuales y muchos mas.

Esta compensación económica no es la única, también está una que se encarga exclusivamente de los músicos catamarqueños, que a través de espacios que pretenden sustentar la culturalidad, como el Instituto Nacional de la Música (INAMU), concentran un total de 700 trabajadores que son amparados con subsidios económicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *