Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Policiales

Detienen a hombre que ingresó ilegalmente a Catamarca

Una hombre entró de manera clandestina a la provincia desde Tucumán.

Se trató de una persona de sexo masculino de nacionalidad venezolana que ingresó a Catamarca escondido en un camión que viajaba desde la provincia de Tucumán. Ante el suceso descubierto por la Policía, se procedió a la demora del hombre con todos los cuidados y protocolos ante el coronavirus.

El hallazgo se dio en la Colonia Nueva Coneta, localidad del Departamento Capayán. Para prevenir cualquier tipo de dificultad de salud, el hombre fue inmediatamente demorado y trasladado al Hospital Malbrán en donde se le realizó el hisopado.

Ahora parte del cuerpo policial local se encuentra realizando el aislamiento domiciliario de 14 días. Se le había realizado el correspondiente hisopado a los efectivos que finalmente dieron negativo. Según lo decarado por Agüero en Radio Valle Viejo, el protocolo involucró a seis trabajadores de la fuerza incluido el Jefe de la Comisaría de Coneta.

Las autoridades de salud recomiendan quedarse en sus domicilios ante cualquier duda y así asegurar que el regreso a sus labores no sean posibles focos de contagio en el territorio de Catamarca. Recordemos que la provincia cuenta con un total de 160 casos detectados desde el comienzo de la cuarentena.

Ahora la provincia pone en retroceso a varios de sus departamentos, el COE Catamarca Confirma que el Poder Ejecutivo ha decretado finalmente, que los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén regresarán a dicha etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de manera necesaria para controlar la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *