Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Becados

Política

Lujos en medio de la pandemia y después no hay plata para becados

En la secretaría de Deportes tienen una cafetera de 150 mil pesos.

La pandemia no solo provocó una gran problemática en la salud, sino que también agravó la crisis económica. En este contexto, todos los sueldos de la provincia se vieron afectados y los trabajadores sufrieron la perdida del poder adquisitivo. Los becados que son los que menos cobran pidieron un aumento, pero el gobierno se los negó “por falta de dinero”. Sin embargo, para los lujos de los funcionarios si hay.

En los últimos días, el gobierno de la provincia empezó a realizar reuniones con los diversos gremios para acordar las subas salariales. En promedio, todos los empleados públicos recibirán un aumento del 21%, el mismo monto que ya recibió la policía. Los becados le pidieron al Ejecutivo una mejora salarial, ya que son los que menos cobran, pero su pedido fue negado.

Desde el gobierno les aseguraron que por la crisis que generó la pandemia no hay dinero para aumentos y que deben seguir cobrando el monto actual. Este personal está enojado con el Ejecutivo, ya que en una reunión anterior les habían dicho que iban a recibir una suba para poder afrontar estos meses tan duros. Los becados ya están pensando en organizarse y realizar un paro.

Piden que de la cara la secretaria de Deportes, Sylvia Jimenez, quien es la que les debe dar una contestación, pero no lo hace. En medio de esto, y a pesar de que aseguran que no hay dinero, los funcionarios siguen dándose lujos. En los últimos días, la secretaría antes mencionada publicó una foto en donde se ve una cafetera que vale más de 150 mil pesos.

Este nuevo lujo de los funcionarios del gobierno es uno más de lo que se vienen dando en medio de la pandemia y de la crisis económica. Días atrás, te contamos que en la Legislatura siguen gastando dinero en mejorar el bar para que los congresistas puedan tomarse su café con la mayor tranquilidad. Mientras, los becados siguen cobrando un sueldo que no llega ni al mínimo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *