Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía
Policía

Policiales

Más de 4 mil llamadas por mes al 911 pidiendo por la policía

Habló el jefe de la fuerza de seguridad.

A pesar de la pandemia, la policía siguió ejerciendo su labor y esta aumentó, ya que todo el personal estuvo abocado a realizar controles de prevención. Además los uniformados están atentos a los delitos habituales y el trabajo se duplica. El jefe de la fuerza de seguridad habló en la mañana de este viernes y aseguró que no alcanza el personal para cubrir todos los pedidos.

El trabajo de la policía este año se duplicó por la pandemia del coronavirus. Los uniformados empezaron a realizar más controles de circulación. Además aumentaron los patrullajes para prevenir las reuniones sociales y las fiestas clandestinas. A su vez, los delitos comunes incrementaron y la fuerza de seguridad muchas veces no puede con todo.

En este contexto, en diálogo con Radio Valle Viejo, el jefe de la policía, Ángel Agüero afirmó: “Recibimos más de 450 llamadas los días hábiles y 750 los fines de semana. Nosotros actuamos en cada llamado pero a veces el personal no alcanza. Por esta pandemia se reincorporó a personal que estaba retirado. Los pedidos aumentaron notoriamente en los últimos meses”.

La policía va a aumentar los controles por el día del estudiante

El próximo lunes se celebrará el día del estudiante. Era normal que en esta fecha los jóvenes se junten para festejarlo, pero en esta ocasión no se puede por la pandemia. En este contexto, el jefe de la policía aclaró: “Estamos atentos a las juntadas, necesitamos el compromiso y la colaboración de todos. La policía sola no puede cuidar a todos”.

Además, Agüero afirmó: “Si nosotros detectamos alguna fiesta clandestina o reunión social, ponemos en aplicación el decreto 578 de la provincia, más ahora que varios municipios volvieron a la fase 1 del aislamiento obligatorio. Si esta cuestión se agrava tenemos que aplicar las multas que impuso el Ejecutivo para las personas que organicen estos encuentros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *