Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
incendios
incendios

Información general

Nuevos incendios en la provincia preocupan a los brigadistas

Siguen los incendios en distintos puntos de la provincia.

Los incendios forestales siguen en el territorio nacional, en el día de ayer la provincia presentó nuevos focos del siniestro. Esto fue a raíz del calor ocurrido el jueves mismo, ahora el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales ha sido informado de varios incendios en varios sectores de la provincia.

Las cuadrillas han trabajo bajo la notificación del departamento subordinado por la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. La recepción de los focos de calor fue vía satelital, los técnicos de la Brigada han efectuado el relevamiento en zonas de de riesgo y así han evitado la catástrofe.

Así fue como la zona de las lomas cerca del Club Náutico “Los Talas” del dique Las Pirquitas, ubicado en Fray Mamerto Esquiú logró ser contenida. Los brigadistas se sumaron a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo en dónde calmaron la situación de la quema; realizaron una brecha de contención que resultó exitosa.

Desafortunadamente dos hectáreas fueron consumidas por el fuego a 9 km del suroeste de Recreo y por fortuna, los Bomberos Voluntarios de Recreo han controlado los incendios. Por otro lado, en las inmediaciones del dique El Bolsón también han efectuado la moderación del fuego y finalmente el equipo retornará a la Capital.

Por último, el Área Técnica de la Brigada confirmó un monitoreo de otro nuevo foco. Este ocurre en la Sierra de El Gracián, aproximadamente unos 6 kilómetros de la Ruta Nacional N°38. En el día de hoy se evaluó la evolución del mismo, dónde los brigadistas esperaban atentos a efectuar el socorro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *