Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Palladino
Palladino

Información general

Palladino: “Tenemos que evitar que la situación se descontrole”

Catamarca volvió a la fase 1 de la cuarentena.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en la provincia aumentaron exponencialmente. En la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud informó que hay tres casos de infectados que no se pudo encontrar el nexo epidemiológico y por esta razón el COE decidió decretar la fase 1 en diversos departamentos. La ministra Palladino afirmó que la decisión se tomó para “evitar una situación peor”.

En un inicio, Palladino explicó: “Nos costó tomar la decisión pero era lo que teníamos que hacer. No pudimos encontrar el nexo epidemiológico de tres pacientes y por eso dimos un paso para atrás. Esto nos va a permitir evitar y tratar de prevenir contagios y la circulación comunitaria del coronavirus. Estamos tratando de evitar que la situación se descontrole”.

Además, en diálogo con Radio El Ancasti, Palladino agregó: “Circulación comunitaria es un término epidemiológico. Se sospecha de esto cuando uno no encuentra el nexo del caso índice importado o de algún contacto estrecho. Algo similar venía pasando con el dengue. Aunque seguimos en la búsqueda, lleva su tiempo. Estamos trabajando para encontrarlo”.

En cuanto a la vuelta a la fase 1, la ministra explicó: “Queremos llevar tranquilidad a todos los catamarqueños. Esta medida duele, pero estos días de no tránsito hacen que si hubiese una circulación la podes bloquear. Los que transmitimos esta enfermedad somos nosotros y por eso se propaga más rápidamente. Por eso, le pedimos a la población que se quede en su casa”.

¿Cómo será la fase 1?

El retorno a la mencionada fase será exclusivamente para los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén. Esto regirá a partir de este viernes 18 de septiembre desde las 20 horas y finalizará el martes 22, inclusive. Recordemos que la etapa requiere de excepción para poder transitar por las ciudades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *