Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
comedor
comedor

Información general

Pidieron a los comedores que hagan videos de agradecimiento a Desarrollo Social

Luego que una mujer se quemara, los comedores tienen un insólito pedido.

Tras el drama de la mujer que se quemó a lo bonzo en el CAPE reclamando por mercadería proporcionada por el Ministerio de Desarrollo, les pidieron a los dirigentes de los comedores que hagan videos de agradecimiento para tapar el lamentable hecho de María Rivero. El pedido molestó a los responsables de los comedores que entienden la jugada de las autoridades como una maniobra para salvar el pellejo y tapar el hecho. Mientras tanto, María pelea por su vida.

En realidad, los funcionarios están abriendo el paraguas por si pasa algo más grave. Ojalá la mujer se recupere pero hoy le quitaban el respirador para ver cómo evolucionaba, recordemos que se encuentra bajo coma inducido. El propio ministro Marcelo Rivera fue por el domicilio de la mujer para hablar con su esposo, no obstante si María no se recupera, sin duda las consecuencias para el Gobierno pueden ser inesperadas por el mecanismo y la forma que se manejó el tema.

Hay que decir por ejemplo que no se inició Sumario Administrativo para determinar lo sucedido. Se quemó una mujer en el CAPE siendo maltratada y realizando una denuncia grave por la mercadería que recibía pero todo siguió como si nada hubiera pasado. Lo único que hicieron fue salir a justificar y dar la versión oficial en los medios que el Gobierno maneja con pauta oficial. Se dijeron verdades a medias, se ocultó lo demás porque es comprometedor.

La necesidad de recibir mercadería y elementos para continuar dando de comer en los barrios pone en un aprieto a los dirigentes que ya vienen cruzados con las nuevas autoridades pues hicieron modificaciones. La más polémica funcionaria es sin duda es la secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich, quién además bloqueó a la mujer que se quemó a lo bonzo, más allá de las explicaciones posteriores.

María reclamaba que le estaban dando la mitad y en mal estado la mercadería para el comedorGauchito Gil”. La mujer que se quemó y que se encuentra en terapia intensiva incluso fue rechazada por la titular de Acción Directa, Argelia Torres, esposa del ministro Rivera. Algo se acordó ya con la familia, siempre y cuando la mujer se recupere. Como sea, seguro que El Aconquija publicará la parte de la historia que falta. En realidad, lo publicaremos igual, o con mayor razón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *