Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Multa
Multa

Información general

Violacuarentena: Solo el 20% pagó la multa y reconoció la infracción

Así lo explicó el jefe de la policía.

La curva de contagios de coronavirus aumentó exponencialmente en las últimas semanas en Catamarca. Por esta razón, el gobierno decidió volver en dos ocasiones a la fase 1 de la cuarentena. Además, se instauró un sistema de infracciones. A pesar de esto, el jefe de la policía, Ángel Agüero aclaró que solo el 20% de los individuos pagó la multa.

Hay mucha gente que todavía no entiende la gravedad de la pandemia del coronavirus. En la actualidad, las fiestas y las reuniones sociales están prohibidas en todo el territorio nacional, hay muchos que la siguen realizando sin importarles la salud de los demás. A pesar de que la policía actúa cada vez que hay una celebración, las advertencias no alcanzan.

Semanas atrás, cuando Catamarca volvió a la fase 1, el nuevo ministro de Seguridad, Aguirre, explicó que se decidió establecer un sistema de multas económicas que se suman a las sanciones penales establecidas por las normas nacionales y ordenanzas municipales para aquellas personas físicas y jurídicas que incumplan con las medidas de prevención establecidas en el ordenamiento jurídico creado en el marco de esta emergencia sanitaria.

En este contexto, las personas que no cumplan las restricciones de ingreso, tránsito y permanencia recibirán una multa entre 50 mil y 100 mil pesos. Por no usar el tapabocas la sanción puede ir entre los 2000 y 5000 mil pesos. Los que sean atrapados realizando reuniones sociales o de cualquier tipo deberán abonar 20 mil pesos. Por último, aquellos que realicen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales tendrán que pagar entre 10 mil y 30 mil pesos.

A pesar de esto, la población sigue sin hacer caso. El jefe de la policía, Ángel Agüero, diálogo con Radio Valle Viejo, aclaró: “Nosotros realizamos casi 500 arrestos por no cumplir con el decreto. Solo el 20 por ciento de estas personas abonaron la multa correspondiente por violar la cuarentena obligatoria. Además, hay 200 causas que esperan una resolución de la Justicia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *