Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

Belén: Accidente fatal en Barranca Larga. ¿Se podía haber evitado?

El accidente de la joven aumentó la indignación de los vecinos contra el municipio.

En el día de ayer, un presunto accidente doméstico acabó con la vida de una adolescente de 17 años en Barranca Larga, Belén. Esto sucedió aproximadamente a las 13:30 horas cuando la Comisaría de Hualfin supo de la emergencia. La chica fue embestida tras que su hermano de 15 años tratara de poner en marcha el auto familiar.

Desafortunadamente la joven sufrió graves lesiones lo que fue de suma urgencia trasladarla a un hospital. Tratar de salvarla se convirtió en una odisea dado que la única ambulancia que se encuentra en la zona está a nada más ni nada menos que 70 kilómetros de distancia en el departamento de Belén. El caso ocurrido recordó la falta de amparo médico de la ciudad.

El padre no tuvo otra opción que viajar como sea desde la localidad de Barranca Larga hacia el Hospital de Villa Vil en el Departamento Belén. Al llegar al los médicos confirmaron la lamentable pérdida de la familia. Un deceso que pudo haberse evitado si la joven contaba con asistencia médica rápida.

Ahora, los vecinos que ya se encuentran preocupados por la Emergencia Sanitaria del Coronavirus, se enteraron del hecho y se manifestaron molestos ante la deficiencia de la intendencia que jamás pretendió cambiar la situación de la ciudad. Hasta el día de la fecha no cuentan con un servicio de urgencias. Tal vez, si se encontraba una ambulancia en las inmediaciones, pudo haberse salvado.

Es inaceptable, pero ocurre en Barranca larga: para pedir una ambulancia, los doctores te consultan qué tan grave es la emergencia, dónde luego evaluarán si realizan el traslado del vehículo acondicionado con instrumental de primeros auxilios, del que para ese entonces el accidentado deberá esperar, como si su vida no corriera riesgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *