Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
belén
belén

Información general

Belén: Trabajadores no pueden sostener su situación económica

Los trabajadores de Belén están en una situación límite.

La situación económica de los trabajadores no esenciales del departamento de Belén parece estar llegando a un estado insostenible. Hay muchos rubros que se ven imposibilitados para abrir sus puertas y así generar sus ingresos mensuales, desafortunadamente varios rubros sufren la inactividad desde hace varias semanas.

Una familia tipo que no percibe ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno se ve en una posición muy complicada. Donde los alimentos empiezan a escasear, algunos deciden continuar con sus trabajos por izquierda (por mas que no ganen ni un porcentaje considerado de lo que ganaban), mientras que hay otros autónomos que están al borde de la quiebra.

La falta de empatía de las autoridades locales generó la preocupación de los vecinos que, tras estar en condiciones límites de escasez salarial, se ven obligados a abrir las puertas de sus locales sin importar lo que esté dispuesto por las normas de la intendencia.

Entendiendo que la manera de seguir adelante no es salir a robar, emprenden un camino que desobedecerán las pautas y cometerán actividades ilícitas de todas maneras. Algunos, idealizan llevar a cabo protestas para así conseguir un diálogo con las autoridades en pos de una solución inmediata.

Sea cual sea la medida que lleven a cabo, la situación de los trabajadores que no pueden abrir por el regreso a la Fase 1 en el Departamento provincial, ha llegado a su punto decisivo. En el día de la fecha los tres nuevos casos corresponden al dpto. de Belén por contacto estrecho, pero algunos trabajadores sostienen que “si la vida sigue, debemos seguir trabajando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *