Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Justicia
Justicia

Información general

¿Cómo trabajará la Justicia en medio de la fase 1?

En Belén la actividad será distinta que en los otros departamentos.

En las últimas semanas, los casos de coronavirus en la provincia aumentaron exponencialmente. Actualmente, hay más de mil personas aisladas por ser sospechosas. Por esta razón, el COE Catamarca decidió volver a la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, la Justicia seguirá trabajando con normalidad.

El retorno a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio será exclusivamente para los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén. Esto regirá a partir de este viernes 18 de septiembre desde las 20 horas y finalizará el martes 22, inclusive. Recordemos que la etapa requiere de excepción para poder transitar por las ciudades.

 Solamente las personas que quedarán exceptuadas a la situación del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circulación serán trabajadores de diferentes rubros. En este contexto surgió la incógnita si la Justicia iba a seguir trabajando de la misma manera, ya que en otras ocasiones acató las medidas y entró en feria.

En esta ocasión, la Justicia informó: “La actividad en las dependencias será normal, sin suspensión de plazos. Nuestra decisión se justifica por la declaración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En la misma se expresó que el acceso al Poder Judicial y a los mecanismos de denuncia son servicios esenciales y deben estar disponible para toda la ciudadanía”.

En Belén si cierra la Justicia

A pesar de que desde la Justicia aclararon que no van a cerrar por la vuelta a la fase 1, hay un distrito que si se quedará sin este servicio por unos días. Estamos hablando de Belén. Desde el Poder Judicial afirmaron que “la situación actual y la propagación del coronavirus en el departamento hace necesario prorrogar el periodo temporal de la modalidad de trabajo, con el fin de preservar la salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *