Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gordillo
Gordillo

Información general

Gordillo quiere una auditoría interna para despejar dudas

Esto se da luego de las polémicas en la cartera educativa.

Desde hace unas semanas, los focos están puestos en el Ministerio de Educación por las diversas irregularidades que se dieron. Esto provocó que el gobierno tome medidas y le saque el poder de implementar decretos propios a la cartera. En este contexto, el ministro Francisco Gordillo firmó una resolución para que se realice una auditoría interna en el organismo.

Las polémicas con respecto a las irregularidades en el Ministerio de Educación no dejan de aparecer. En un principio, se le cuestionó a la cartera por las designaciones de docentes, ya que no se respetaban los concursos correspondientes para tomar un cargo. Además, todo se agravó cuando salió a la luz la noticia que el hijo de Gordillo tenía un puesto de jerarquía.

Estas cuestiones provocaron el enojo de todos los docentes de la provincia de Catamarca. Días atrás, un grupo de maestras interceptaron al gobernador a la salida de la Casa de Gobierno y no solo le pidieron un aumento, sino también le solicitaron la renuncia de Gordillo. Por su parte, la oposición sacó un comunicado pidiendo que se investigue la situación.

Por estas razones, el ministro firmó la resolución para que la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos tome cartas en el asunto y haga una auditoría interna. La misma tiene como finalidad determinar las supuestas irregularidades que se dieron en la cartera con respecto al área de recursos humanos. También se intentará encontrar a los culpables de esto.

La resolución de Gordillo aclaró que Recursos Humanos deberá dar todos los datos que la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos pida. Se investigarán las 47 irregularidades que se dieron con respecto a la designación de los cargos. Semanas atrás, el Ejecutivo apartó al director de Modalidades Educativas, Juan Carlos Navarro, quien sería el principal apuntados por esta situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *