Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Moreno
Moreno

Política

Moreno: “Queremos darle estabilidad a los trabajadores antes del 2021”

Afirmó que “el Estado está haciendo un gran esfuerzo”.

En la última semana, el gobierno provincial comenzó a dialogar con los diversos miembros estatales. En un principio, las reuniones fueron por los aumentos de sueldo y el Ejecutivo le viene confirmando a todos un incremento del 21%. Pero en las mismas, los sindicalistas le reclamaron por la situación de los trabajadores precarizados. Por esta razón, Jorge Moreno aclaró que quieren darle estabilidad a estos empleados.

En la jornada de este sábado, Moreno explicó: “En las reuniones con los sindicatos pudimos trasmitirles que nosotros queremos darle aumento a los trabajadores, pero por la pandemia esto se complicó. Todo esto entendiendo que hay muchos sectores de la economía y debemos asistir a todos. El Estado viene haciendo una gran inversión en ayuda social”.

A su vez, afirmó: “A todos le ofrecimos un incremento salarial del 21%. El mismo se pagará en dos partes y existe la posibilidad que se vuelvan a abrir las paritarias en noviembre. Este porcentaje no era lo que nosotros queríamos dar, pero dadas las circunstancias es lo que podemos otorgar. Seguiremos conversando, observando como va la economía”.

Además, en diálogo con Radio Valle Viejo, Moreno explicó: “Los gremios también nos plantearon la situación de los trabajadores que tienen contrato. Me parece que la erogación es la misma, no se alteran los números y le da una formalidad a los recibos de sueldo del empleado. Por esta razón, si nos ponemos de acuerdo con los sindicatos podemos otorgarles la planta permanente”.

Por último, Moreno manifestó: “Vamos a ayudar a los municipios para que otorguen aumentos. El gobernador viene siendo sensible en este tema y los ayudó para que puedan pagar el salario mínimo, vital y móvil. La política tiene que ser la misma con todos, tenemos que analizar que ciudades necesitan del respaldo de la provincia. Queremos que todos tengan un incremento del 21%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *