Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo le solicitó ayuda al gobierno para otorgar aumentos

Esto se dio luego de la reunión con el SOEM.

En los últimos días, el gobierno provincial empezó las negociaciones con los gremios estales. Esto para dar aumentos, luego de que por la pandemia los sueldos se mantuvieran congelados por seis meses. Esta misma situación se está repitiendo en los diversos municipios de la provincia. En Valle Viejo, las autoridades aclararon que le pedirán una ayuda al Ejecutivo catamarqueño para poder dar un incremento.

Días atrás, el SOEM de Valle Viejo le mandó una nota a la intendenta. En el comunicado, el gremio aclaró: “Los integrantes de la comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, tenemos el agrado de dirigirnos a su persona. Esto con el fin de solicitarle audiencia para el día y la hora que usted, disponga. El motivo de este pedido es tratar la situación salarial de la totalidad de los empleados. Esto teniendo en cuenta la perdida de poder adquisitivo por causa la inflación de los últimos 9 meses”.

Esta nota que el SOEM le mandó a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejó mal parado a algunos gremialistas. Esto porque ellos habían acompañado la decisión de negar un aumento de los trabajadores. Tras la insinuación de la policía a movilizarse contra el gobierno provincial, los gremialistas tuvieron que pedir aumentos para no quedar mal con sus representados.

Finalmente, en la jornada de este viernes se desarrolló la reunión entre las autoridades del municipio de Valle Viejo y del SOEM. Desde la intendencia le manifestaron a los gremialistas que la ciudad tiene una pesada carga financiera y una sobrepoblación de empleados que dejó la anterior gestión. Igualmente, les aclararon que tienen la voluntad de darles un aumento.

Para esto, el municipio de Valle Viejo pedirá un auxilio al gobierno provincial. La idea de la intendencia es darle a los empleados un aumento del 21% algo que se está repitiendo en diversas localidades y en la provincia. El Ejecutivo catamarqueño ya había anticipado que van a ayudar a aquellos municipios que no puedan afrontar los incrementos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *