Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Día Del Estudiante
Día Del Estudiante

Información general

Día del Estudiante: la provincia realiza campaña de concientización

Las medidas para prevenir las reuniones para el Día del Estudiante se intensifican.

La provincia cuenta con departamentos en Fase 1 para tratar de frenar los casos de infección del Covid-19. El aislamiento está previsto hasta el 22 de septiembre, lo que las autoridades del Gobierno temen por futuras reuniones sociales por el Día del Estudiante el sábado 26. Ahora, toda la provincia trabaja para evitar las fiestas clandestinas.

Por un lado, la Policía provincial despliega una serie de duros controles. Particularmente las autoridades de la Unidad Regional N° 1 y del departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia han garantizado operativos y patrullajes estrictos, esto tiene como finalidad, frenar un posible contagio entre los adolescentes que pretenden festejar el Día del Estudiante.

A traves de controles vehiculares e indentificacion de personas en puntos estratégicos, la policía hará todo lo que tiene a su alcance para evitar que se realicen las reuniones sociales, tanto en ámbitos públicos como privados, y en caso de encontrar infracciones procederán a la aplicación de multas y de ser necesario, aprehensión.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia apunta a los mas jóvenes con un video. Difundido por las redes sociales, la consigna fue muy clara: “este 21 de septiembre prioricemos la salud y evitemos los festejos. Las reuniones y festejos constituyen un alto riesgo para la salud”.

21 de Septiembre

Este 21 de septiembre prioricemos la salud y evitemos los festejos.Las reuniones y festejos constituyen un alto riesgo para la salud. #ResponsabilidadSocial #21S #Catamarca

Posted by Gobierno de Catamarca on Monday, September 14, 2020

Los mensajes por Whatsapp hablan de festejar “nuestro día”, a lo que una de las adolescentes le pregunta a la otra “Que hacemos para el 21. Pinta juntada en lo de Lu”. Finalmente, la protagonista responde “Mejor no, mis pares son grandes y prefiero cuidarlos. Todavía no es tiempo de juntarnos. Cuidate”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *