Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino declara que se convirtió en un Desafió contener el covid-19

Claudia Palladino confesó la situación del coronavirus en la provincia.

La actual ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, declaró en el día de hoy que desde el 30 de agosto, están trabajando para lograr manejar el brote de coronavirus, y que según ella, pasó a ser un “desafío” dado que no sólo cuenta casos detectados de la enfermedad en el valle central sino también todos los que se sitúan en el interior provincial.

“Estamos trascurriendo desde el 30 agosto el último brote que tienen ver con varios clusters, no sólo en el valle central sino también en el interior de la provincia, y esto fue un gran desafío porque tuvimos que acompañar a los equipos regionales que realizaron los bloqueos” de contactos estrechos, confesó Palladino.

La cartera que conduce Ginés González García fue rápidamente atendida por Claudia Palladino, quienes buscan una posición “mas federal” respecto de la situación sanitaria. Por esa razón, la intervención pretende relatar cómo Catamarca aprovechó más de 100 días sin casos para “preparar el plan de contingencia, conocer el virus, aprender de las experiencias de otras jurisdicciones y otros países”

“De esta manera, se pudo organizar una serie de dispositivos que no tenían que ver sólo con lo asistencial sanitario sino también dispositivos comunitarios en articulación con diferentes actores que tienen que ver con los jefes municipales, de salud y seguridad”, mencionó la ministra de Salud de la provincia.

Finalmente Claudia Palladino, señala que “el gobierno decidió retornar a una fase de “aislamiento social” para “disminuir el tránsito de personas” y ahora, Catamarca trabaja junto a los municipios para tratar de que haya el menor tránsito de personas. “Debemos ser muy solidarios, cada accionar nuestro puede afectar a los otros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *