Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno
Gobierno

Información general

Gobierno: Aseguran que las industrias locales trabajan en su totalidad

Pese a la pandemia, las industrias siguen trabajando.

En el día de la fecha el Gobierno tuvo un debate, en el que actual ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez ha destacado que la totalidad de los trabajadores de la industria local se encuentran trabajando, y siguen los protocolos estrictos, los que el Ministerio junto a la Dirección de Inspección Laboral se encargan de verificarlo.

En la reunión de gobierno que tuvo espacio en las primeras horas del día, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro Álvarez, evaluaron el estado de la situación respecto al covid-19 ya que la pandemia trajo con ella complicaciones laborales para ciertos sectores de la provincia.

El ministro mencionó que “Hoy tenemos el cien por ciento de las industrias locales trabajando, no hemos tenido ningún cierre ni despido, hay sectores que están en plena recuperación”. La declaración de Álvarez ha generado revuelo tras declarar un dato opuesto a lo que se vive, lo que trae esperanzas para la población.

Además, hicieron hincapié en que habrá un incremento de personal y ocupación laboral, nuevamente Lisandro Álvarez destacó que “en esos sectores vemos un incremento en la planta de trabajadores a través de nuestros programas anunciados con el Gobernador, y ello nos pone muy contentos, y más en esta situación coyuntural”.

Finalmente el titular y funcionarios de su gabinete consideraron que en relación a otras provincias, Catamarca no ha visto una fuerte caída de la actividad comercial e industrial. Aunque por otro lado, los trabajadores de los sectores gastronómicos y hoteleros sufren un freno total de sus ingresos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *