Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

La Capital le otorgará un aumento a los trabajadores precarizados

El incremento será de 2 mil pesos.

Las autoridades gubernamentales de Catamarca empezaron el diálogo con los gremios en las últimas semanas. En estos encuentros se habló principalmente del sueldo de los trabajadores, los cuales no se modificaron desde el inicio de la pandemia. En la Capital, luego de darle un incremento a los que están en planta permanente, se le otorgará un aumento a los becados y contratados.

El pasado jueves, el municipio de la Capital anunció una mejora salarial de los empleados municipales con un monto de $3.500. Dicho incremento es de carácter no remunerativo y no bonificable.  Esto es para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11. Los mismos se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias. 

Esto provocó enojos en diversos sectores de la municipalidad de la Capital que no fueron alcanzados en este anuncio, más específicamente los trabajadores precarizados. Por esta razón, durante el fin de semana hubo varias reuniones entre la intendencia y los contratados para llegar a un acuerdo. Finalmente, en la mañana de este lunes se aclaró la situación.

En este contexto, la municipalidad de la Capital expresó que se le dará un aumentó de 2 mil pesos. Será para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja. También para todos los contratados. Esta suma se abonará con el salario del mes de octubre. Desde el municipio aclararon que este no es un aporte extraordinario, sino que continuará cobrándose todos los meses.

Esto se explicó porque en el mes de junio se había dado un bono para quienes no cobraban el aguinaldo. Desde la Capital también explicaron que se mejorarán las condiciones laborales de todos los empleados. Aquellos becados que cumplan con funciones específicas entrarán en un nuevo programa, por lo tanto no estarán más bajo la órbita del “Catamarca Ciudad”.

Este es aumento es muy importante para todos los trabajadores precarizados, porque de a poco se le van reconociendo sus derechos. Esto se suma a que este año se le incorporó cobertura médica y se implantó un seguro contra accidente por diversas eventualidades. Además, también se modificó el sistema de descuentos por inasistencia para que sea más equitativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *