Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alejandro Paez

Política

La interna de la UCR se calienta y páez quedó entre la espada y la pared

Las diferncias del principal partido opsitor salieron a la luz en el peor momento

El diputado Alejandro Páez quedó entre la espada y la pared esta semana cuando desde la Unión Cívica Radical le exigieron que se reforme la carta orgánica partidaria. Para acceder al pedido el titular en Catamarca del partido centenario debería acceder a convocar a la Convención Provincial, algo que se viene esquivando desde julio de este año cuando a las autoridades se les vencieron los mandatos.

No es de extrañar que se evite la convocatoria, hoy la UCR local es un hervidero de internas que podrían salir a la luz y dejarían expuesto al principal partido opositor, por eso el parlamentario radical viene evitando el llamado a la reunión partidaria. “Como principal partido de oposición local, consideramos de menester urgencia ofrecer definiciones con respecto a la convocatoria a la Convención Provincial, regularización institucional y tratamiento de la reforma de la Carta Orgánica”, reza la misiva que recibió Páez en la sede partidaria.   

“Como es sabido, el contexto sanitario que aqueja a la provincia fue un factor que atravesó la dinámica de todo el arco institucional. No obstante, la misma coloca en la situación de garantizar institucionalidad a quienes tienen responsabilidades de gestión. En este sentido, la articulación, haciendo uso de las nuevas tecnologías, se torna imperiosa como una contribución para evitar profundizar el colapso partidario”, agrega la nota que le enviaron a Páez, que lleva la firma de Corriente Progresista Radical, Cantera Popular, FAPRA, representantes de Franja Morada y otros.

Los jóvenes del partido han adquirido mucha fuerza dentro de la estructura política y aseveraron que “la utilización de nuevas herramientas resulta de inestimable valor y así lo demostraron organismos de alta complejidad como lo son el Congreso de la Nación que hoy continúa sesionando de manera remota, de modo que podría replicarse su aplicación en la situación particular”. Por lo que señalaron que no hay excusas para que se siga postergando la convocatoria partidaria.

Pero, lo que enciende las luces de alerta de los sectores más conservadores del partido es que en la misiva los militantes llamaron sostuvieron que la  “necesaria convocatoria” no sólo debe ser para discutir sobre las nuevas autoridades partidarias sino que se debería “debatir otros aspectos como la Reforma del Estado, la Reforma de la Constitución Provincial, entre otros, teniendo en cuenta el avasallamiento sobre instituciones que viene operando el actual Gobierno provincial. Por ello, y por el actual contexto político e institucional que afecta a la ciudadanía, consideramos desatinado e inapropiado mantener el actual estado de situación partidaria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *