Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

La policía podría tener un gran cambio de estructura

El Comisario General de la Policía confirma que se viene una reestructura de la fuerza.

El Comisario General, Lic. Ángel Ignacio Agüero, que desempeña su trabajo como Jefe de la Policía ha hablado en la jornada de hoy y mencionó respecto de los futuros cambios en la fuerza. Mencionó que principalmente que las comisarías poseen hasta el día de hoy, prácticas arraigadas que son incorrectas.

“Buscamos una policía profesional, honesta, transparente. Que sepa llegar a la comunidad y resolver problemas, que no solamente responda a incidentes. Tiene que ser subordinada y respetar las jerarquías, tiene que volver la cadena de mando” determinó Agüero, quien considera un verdadero cambio para el sector.

El Jefe de Policía explicó, en diálogo con Radio El Ancasti, que no van a “esconder las carencias ni las necesidades y el Gobierno tiene el compromiso de resolver estos problemas” y comentó que “el policía sale y se encuentra que en las comisarías hay prácticas instauradas que son malas”. Para tratar de mejorar, sentenció que hay que pensar en qué policía pretender ser.

“Hay que cambiar la doctrina policial que arrastramos desde hace varios años, es complejo, no se soluciona con charlas”. Particularmente la situación de Tinogasta y Valle viejo trajo la indignación de quienes respetan la policía: delitos cometidos por policías ahora están bajo investigación.

Agüero finalizó al respecto “que tenga la tranquilidad la población que vamos a ser inflexibles cuando comprobemos este tipo de conductas. Y por su lado que tenga la tranquilidad el personal policial que tendrá el derecho de ejercer su defensa. En ningún momento vamos a avalar conductas ilegales dentro del efectivo policial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *