Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Monguillot
Monguillot

Política

Monguillot: “Logramos un acuerdo histórico con los gremios”

Aclaró que hubo buena predisposición por parte de los gremios.

En línea con el Ejecutivo provincial, la municipalidad de la Capital empezó las negociaciones la semana pasada con los gremios. Luego de los encuentros, el municipio anunció el acuerdo y los trabajadores recibirán un aumento de 3.500 pesos en el mes de octubre. En este contexto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, habló al respecto.

El pasado jueves, el municipio de la Capital anunció una mejora salarial de los empleados municipales con un monto de $3.500. Dicho incremento es de carácter no remunerativo y no bonificable.  Esto es para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11. Los mismos se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias. 

“Se logró un acuerdo muy importante por una suma de 3.500 pesos que se complementa con el incremento de 2.000 pesos otorgado previamente como adelanto de paritaria 2020”, expresó Monguillot. Además, agregó: “Llegamos a este convenio como producto del diálogo, el respeto y el compromiso tanto del municipio como del gremio, entendiendo que estábamos en el marco de una conciliación obligatoria”.

En uno de los puntos del acuerdo, se establece que la municipalidad se compromete a duplicar los conceptos abonados de asignaciones familiares a partir del cobro de los haberes devengados desde el mes de octubre de 2020. Sobre ello Monguillot aseguró que “es algo histórico para los trabajadores, ya que las asignaciones familiares venían un poco atrasadas, permitiendo de esta forma que la actualización se haga de una manera más acorde”.

Monguillot habló sobre la vuelta la fase 1

Fernando Monguillot manifestó que la municipalidad mantendrá en funcionamiento actividades que estarán relacionadas con los servicios esenciales como ser de limpieza, sanitización y desinfección que llevan adelante la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Atención al Vecino, y los organismos de control de la Secretaría de Protección Ciudadana; pero no habrá atención al público en oficinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *