Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fase 1
Fase 1

Información general

Primo de Jalil criticó la mini Fase 1 en Catamarca

La declaración del primo de Jalil dejó sorprendidos a muchos.

Jose Jalil Colome cuestiono el retorno a Fase 1 por solo 4 días. El primo del actual gobernador de la provincia mencionó que el retorno de fase debería ser por lo menos dos semanas. Además mencionó que la Argentina se está ejecutando mal, cuando debido a que ya muchos países del mundo se encuentran con normas flexibles conviviendo con el virus sin dejar de tener las precauciones adecuadas.

“Cuando vemos la mortalidad de los últimos 7 días, que debería ser similares a otros países del mundo, estamos viendo que en latino américa tenemos 5 países que están en los 6 primeros de mortandad por millón de habitantes, y Argentina esta por lejos en el numero 1″.

Además, el reconocido médico señaló que el país ya tuvo seis meses para una correcta preparación, pero parece que no ha aprendido nada. Luego de la tardía llegada del virus al país, hubo “un montón de información que no tenia la gente que lo recibió (el virus) en Italia”, dice sin entender lo efectuado por el gobierno en los últimos 6 meses.

Por otra parte se refirió a la posible vacuna; el científico confirma que cree que estará para toda el mundo en 2024, y que el verdadero problema del desarrollo es la falta de insumos. “Si esperamos una vacuna, la esperamos alrededor de abril (del 2021) comercializada, y hasta que llegue a los países nuestros, necesitamos que sea producida acá y que puedan obtener el suero necesario” para producir en masa.

Por esa cuestión, pidió al Gobierno evaluar los criterios de cuidado y prevención hasta llegar al punto de un tratamiento efectivo, incluido el poco tiempo de la Fase 1. Respecto al Ministerio de salud tiene “cambiadas las prioridades” y le recomendó al Gobernador Jalil que se separe de las políticas nacionales “No entiendo que el ministerio de salud de prioridades a áreas que son irrelevantes en periodo de crisis sanitaria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *