Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno
Gobierno

Información general

Gobierno incluye: El senado tendrá cupo laboral trans

Tras el decreto, personal travesti, transexual y transgénero serán incluidos.

En la tarde de hoy, el Gobierno de Catamarca ha decretado que el Senado de la provincia implementará un cupo laboral que atiende la diversidad de género. Los trabajadores de género travestis, transexuales y transgénero serán amparados con puestos de trabajo reservados del sector público gracias a la reciente medida del Gobierno.

El decreto fue establecido en la tarde de hoy por el vicegobernador Rubén Dusso, que firmó el documento que aprueba que la Cámara de Senadores de la Provincia emplee a personas de los géneros mencionados que reúnan las condiciones laborales para desempeñar su cargo.

El Decreto 721/2020 que había sido publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, dictamina que el Gobierno hará un cupo laboral en el sector público, exclusivo para personas travestis, transexuales y transgénero. Según lo establecido, el los cargos laborales del Estado deben estar “en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos”.

Siempre y cuando “reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo” como también en “cualquiera de las modalidades de contratación vigentes”, la comunidad trans será parte del Senado de la provincia de Catamarca en consecuencia de las nuevas normas del principio de “no discriminación”.

Además el Gobierno Nacional creó un “Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional”, en dónde todos los trabajadores tendrán el derecho a la “protección contra del desempleo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *