Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa de convivencia

Información general

¿Qué esta exceptuado en regreso al DISPO?

A partir de mañana arranca la nueva etapa del DISPO. Conoce las nuevas normas.

El COE provincial ha informado que el Poder Ejecutivo confirmó el retorno al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Esto arrancará el día de mañana hasta el domingo 11 de octubre, inclusive. El documento sentencia que se continuarán la restricción de circulación en toda la provincia, dispuesto de 22:00 a 06:00 horas.

Aquellos servicios que se encontraban ya habilitados, seguirán con las actividades mientras que continúen con el protocolo aprobado por rubro. Los primeros rubros en cerrar sus puertas serán los comercios en general a las 19:00 horas; mientras que Bares, Restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines, junto a las actividades profesionales estarán abiertos hasta las 21:00 horas.

Seguido a eso, le siguen los comercios de cercanía de expendio de alimentos, hasta las 22:00 hs mientras que, finalmente, las gomerías y delivery de comidas permanecerán abiertos hasta las 24:00 horas. Por otro lado, farmacias y estaciones de servicio quedan exentas de estas medidas y tendrán su horario corrido.

Las siguientes actividades quedarán prohibidas: eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados junto a eventos sociales y familiares; sin importar en dónde se realice. También práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupo de más de tres personas, junto a Casinos y Salas de Juego.

De igual manera el turismo interno queda prohibido. Asimismo, titulares de los Ministerios, Secretarías y Entidades u Organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, podrán establecer la modalidad de trabajo que permita garantizar las tareas necesarias y propias de las distintas reparticiones tras el regreso del DISPO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *