Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
economia
economia

El País

Sostienen que el “Presupuesto 2021” mejorará la economía

El “Presupuesto 2021” cada vez trae más esperanza para todos.

Martín Guzmán, actual ministro de Economía, debatió respecto del Presupuesto 2021 y mencionó que “es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía”. Además, confirmó que la propuesta para llevar adelante es “construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social”.

Esta charla fue llevada a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso Nacional, y fue abierto por Sergio Massa, quién dijo que el proyecto “es un fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación” y además se presenta como “una enorme posibilidad de demostrarle a la sociedad que se busca resolver los problemas del presente y los de mediano y largo plazo”.

Le siguió Guzmán, que señaló que “estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo” a causa de la pandemia de coronavirus y que el proyecto del Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

De igual manera, hizo hincapié en que “el esquema macroeconómico de transición” es parte del proyecto de Presupuesto 2021, siendo uno de los principales objetivos. “Estamos teniendo que lidiar con el proceso de especulación financiera de los procesos previos, con una política monetaria que favoreció el ingreso de capitales especulativos, que fuerza a la economía a defenderse”, expresó Martín.

Y finalmente sentenció que “esto hace que Argentina hoy tenga que tener controles de capitales sustancialmente más extendidos que los que idealmente se quisieran tener para defender a la economía de todas las presiones que enfrenta en el frente financiero”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *