Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
DISPO
DISPO

Información general

A pesar del DISPO continúan las fiestas privadas

La Comisaría cuarta se encontró con adolescentes quebrantando el DISPO.

Hace un día, el COE provincial había informado que el Poder Ejecutivo confirmó el retorno al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Esta etapa tiene rotundamente prohibido todo tipo de reuniones, ya sea de índole social o familiar, en ambientes abiertos o cerrados, están prohibidas.

Aunque lo decretado en el DISPO menciona el freno de las actividades recreativas con personas, se realizó una fiesta privada en un domicilio de la Capital, ubicado en el Pasaje Madueño al 100. Este caso había sido alertado por una llamada hacia la policía de la Comisaría cuarta alrededor de las 8.30 am del día de hoy.

Se estaba llevando a cabo una fiesta privada en la que la División Relaciones Institucionales de la Policía identificaron a jóvenes menores y mayores de edad. Se considera que estaban celebrando el día del estudiante, los chicos de entre 16 y 19 años fueron notificados para labrar las actas correspondientes.

Ya en un pedido de responsabilidad por parte del Gobierno, habían exigido a los padres el total compromiso y cuidado de los más chicos, mucho más en la semana de la primavera, donde muchas celebraciones clandestinas podían surgir. Afortunadamente, la Policía de La Capital supo accionar rápidamente.

La celebración del día del estudiante reúne todos los años un número grande de jóvenes convocados a celebrar su día, pero ante la situación de Emergencia Sanitaria contra la pandemia del Coronavirus, no se puede llevar a cabo tal celebración. Es responsabilidad de todos los mayores cuidar y dar el ejemplo a los adolescentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *