Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Covid-19 en Valle Viejo: municipales se negaron a salir

Aseguraron que el municipio se comprometió a cumplirle los pedidos.

Valle Viejo, al igual que toda la provincia, está viviendo una difícil situación por los casos de coronavirus. La curva epidemiológica sigue aumentando todos los días. A pesar de esto, el territorio entró este miércoles en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, los empleados de Higiene Urbana de la municipalidad se negaron a trabajar por falta de indumentaria y elementos de bioseguridad.

En la jornada de este martes, el COE de Valle Viejo anunció: “El Comité de Operaciones de Emergencia provincial informó que se detectaron dos nuevos casos positivos de Covid-19. Ambos por contacto estrecho que tienen relación con el caso de ayer, uno de ellos es empleado municipal que reside en la Capital. Son dos los trabajadores que se infectaron y 15 dieron negativo”.

Además, agregaron: “Teniendo en cuenta que el tiempo de contacto estrecho es el mismo que el caso de ayer, se seguirá trabajando con los bloqueos y aislamiento obligatorio. Esto para los empleados que se encuentran dentro de los casos sospechosos. La municipalidad de Valle Viejo adelanta la adhesión al Decreto publicado por el Gobierno Provincial y solicita a los vecinos seguir con los cuidados máximos”.

Esta situación sigue causando preocupación entre los empleados de la municipalidad de Valle Viejo. Por esta razón, en la jornada de este miércoles los trabajadores de Higiene Urbana, área Barrido, llegaron hasta su lugar de trabajo, marcaron el horario y se fueron inmediatamente. Se constituyeron en Asamblea y se le plantaron al municipio.

Los empleados del municipio de Valle Viejo reclamaban indumentaria nueva y que se cumplan con todos las medidas de seguridad. Aseguraban que faltan los elementos de higiene. Al enterarse de esta situación, el encargado de este sector, Martín Vaca, salió a darle una respuesta. El funcionario escuchó todos los reclamos y se comprometió a darles una solución en 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *