Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
sequía
sequía

Información general

Situación crítica: Por la sequía, más de 600 animales muertos en Ancasti

La sequía sigue y una cifra de animales fallecidos preocupa a los productores

Ya son más de 600 animales fallecidos los que caen una vez más por culpa de la dura sequía. Particularmente el Ancasti ha dejado sin elementos de trabajo a productores de la zona. La falta de precipitaciones alertan a todos los criadores de cabras y vacas, y sentencian que “no hay agua para los animales”.

Este es el caso de la Asociación Agropecuaria de Senda de los Viejos, en dónde la declaración de Nicéforo Romero alerta de una situación en extremo crítica. Comenta que “hasta la fecha no hay lluvias” haciendo énfasis en el problema que tienen los productores agropecuarios.

“Es duro, no hay agua” remarcó Romero, actual productor ganadero, que además de la situación de sequía, comentó el excesivo precio del maíz, que tras perder parte de su producción, tiene que costear un precio muy poco accesible. “No hay recursos, no llegan” sentenció finalmente el productor de la zona.

Por otro lado, el meteorólogo y titular del Laboratorio Sudamericano Climático, Juan Minetti ya había advertido que el NOA y centro del país se encuentra transitando una intensa sequía, lo que también incide en el problema que se vive actualmente. “Prácticamente toda la región está con una sequía severa, que no tiene nada que ver con los fenómenos de El Niño o La Niña.”

De igual manera es importante concientizar todos los daños que ocasiona la sequía y no olvidar que entre ellos, están los incendios. Estos siniestros siguen azotando a puntos específicos de Catamarca. La ciudad de Tinogasta, particularmente en las inmediaciones del Ancasti y Paclin, lo que ha dejado a los brigadistas satisfechos tras haber contenido ambos incendios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *