Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
alimentar
alimentar

Información general

Tarjeta Familia: hace meses que no depositan pero se acredita solo 500 pesos

Confirmaron un nuevo cobro luego de varios meses de suspensión.

En el día de la fecha, el Director de la Tarjeta Familia ha adelantado que se viene el nuevo cobro. Alrededor de 18 mil personas recibirán el subsidio que comprende todo el territorio provincial. Este viernes se llevará a cabo el depósito de los beneficiarios que luego de varios meses, percibirán la ayuda económica.

Pero los vecinos se encuentran cada vez mas indignados: hace ya cuatro meses que venían sin recibir el subsidio, y tras encontrarse en el mes de septiembre y con la devaluación acrecentada del país, los $500 que tanto tardaron en llegar, ya no les sirve de mucho. Además, apuntan al director de Tarjeta Profamilia, Javier Marchetti.

Por otro lado, Marchetti comentó a través de una entrevista que ya se ha puesto en marcha los trámites burocráticos que corresponden y el viernes 25 los beneficiarios de la Tarjeta Profamilia ya deberían estar percibiendo el fondo, alrededor de 18 mil las personas que reciben el subsidio provincial.

Según Marchetti, el monto seguirá siendo el mismo, a excepción de las personas celíacas, quienes tendrán un aporte extra. A través de fondos nacionales, obtendrán $3000. Para finalizar la entrevista, mencionaron la tarjeta Alimentar, que detalló todas las condiciones para obtener la tarjeta de aporte alimenticio.

Finalmente, Javier confirma el número total del padrón que se actualiza cada medio año. Marcó un alrededor de 3200 tarjetas dadas de alta, hasta el momento no tiene fecha de emisión aunque sí lo tienen para la Tarjeta Familia: “nosotros enviamos los datos al Banco Nación, ellos depuran” y como se deposita el 48 horas, el director de la tarjeta considera que para el viernes estará habilitado el cobro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *