Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández y un mensaje insólito

El presidente le pidió a los argentinos que ahorren.

El país está enfrentando la primer gran crisis en la presidencia de Alberto Fernández, quién en una reunión en Entre Ríos junto al mandatario provincial Gustavo Bordet. El actual presidente les recomendó a los argentinos “acostumbrarse a ahorrar en pesos”, en medio de las complicaciones en materia cambiaria que viene soportando la economía.

En el mencionado marco, dijo que Argentina “tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”, mostrando así, la urgencia de fortalecer el mercado monetario en pesos argentinos.

De esta manera, se garantizan que el pico de dolarización del país descendiera. Por otro lado, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa mencionó que “no hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, y que la única manera de salir de la dolarización es “con el trabajo, porque es la única manera de salir de la inequidad”.

Así confirmó que el Gobierno debe “generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. Hay que pensar en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable” y tratar de que la moneda local logre estabilizarse ante el dolar.

Finalmente, Alberto Fernández mencionó que “si uno entendiera de una vez por todas que la Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, tenemos cuidar nuestro peso. Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *