Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ATP
ATP

El País

ATP: Casi 9 millones de salarios complementarios abarcados

Hace unos días se terminó de abonar el ATP 5, ahora confirmaron una nueva parte.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción lleva asistiendo a un total de 8,7 millones de salarios, valuado en $176.199 millones. Hace días atrás la quinta etapa del ATP concluyó y las empresas que registraron un aumento en su facturación interanual de hasta 40% pudieron acceder a un crédito para el pago de salarios.

“A partir de junio vimos un quiebre y, ante la recuperación de algunas empresas, vimos la posibilidad de usar parte del dinero para seguir asistiendo a las que se están levantando. De ahí surge el mecanismo del préstamo” confirma la actual vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco en la presentación del ATP 5.

Desde el mes de abril se lanzó el programa que pretende sostener el empleo de las empresas afectadas por el coronavirus, esta última estas logró alcanzar a 1,3 millones de trabajadores a través de una inversión final de $25.501 millones. Este dato lo proporcionó ANSES quién fue el encargado de realizar las transacciones a los bancos de los usuarios.

En comparación al cuarto ATP, la más reciente entrega mostró signos que reflejó una mejora: menos personas accedieron de la asistencia, es por eso que el Gobierno entiende que las empresas se están recuperando en lo que actividad económica respecta y aquellas empresas que tuvieron una facturación positiva tuvieron acceso al préstamos de hasta $ 20.250 por cada empleado.

Finalmente, en el ayer el Gobierno aprobó una nueva Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para los salarios que corresponden al mes de septiembre. El ATP 6 tendrá “algunos ajustes” para que todos puedan aplicarla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *