Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: podrían declara circulación comunitaria

La provincia no se exime de una posible circulación comunitaria.

En el día de la fecha, el actual Gobernador dijo que por las características del virus sars cov 2 se podría decir que “hay circulación comunitaria en todo el mundo”. El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre aclaró “que eso no implica que haya una proliferación de casos”. Debido a ello, la provincia puede entrar en circulación comunitaria del Coronavirus.

Raúl Jalil mencionó que “hoy tenemos tres o cuatro casos que se están investigando y que podrían determinar que sí tenemos circulación comunitaria. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo se comporta el virus, hay que decir que hay circulación comunitaria en todo el mundo”.

El actual vocero del COE, Gustavo Aguirre, destacó el esfuerzo de Salud en materia investigativa para encontrar nuevos nexos y focos de propagación. “la circulación comunitaria que se puede declarar, si es que no se encuentran estos nexos, seguramente será en los próximos días”, y para dar tranquilidad a todos los ciudadanos.

Es por eso que desde el Gobierno trabajan en mantener la situación. “Para que la gente lo entienda, hay aislamiento con habilitaciones y hay distanciamiento cuya regla general es la libertad de actividad, con ciertas actividades no permitidas. Ése es el esquema que estamos llevando adelante, y ahora estamos pensando cómo será el próximo esquema, para que la gente tenga más claridad a la hora de comprender”

Finalmente, mencionó que piensan en adaptar el protocolo para poder ir flexibilizando los horarios en caso de no incrementarse los casos. Así, dijo que “con esta etapa, la gran mayoría de los comercios está permitida”, y que además anunció que habrá compensaciones económicas para aquellos sectores que no pudieron abrir nunca desde que se inició la cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *