Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Senado
Senado

Información general

El Senado de la Provincia concretó un aumento del 21%

El incremento salarial llegó al Senado.

Desde la Cámara de Senadores de la Provincia se decretó el incremento salarial, el monto es el mismo que otros sectores han acordado con el Gobierno de la Provincia de Catamarca. Junto al los representantes de gremio legislativo (SELEG), el 21% de aumento en el salario ya es un hecho para todos los empleados del Senado.

Lucas Póliche, quién desempeña su rol de secretario de Administración del Senado, destacó que la reunión llevada a cabo con Inés Rodríguez, resultó satisfactoria y que el incremento acordado llega a ser el mismo que las áreas de Seguridad, Salud y Validad.

Debido al exitoso aumento, Póliche explicó que la medida aprobada “busca paliar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados, acumulado durante estos meses” y que será efectivizado en dos partes, siguiendo la modalidad de pago que los aumentos ya realizados anteriormente.

Si bien la idea de que hayan varios sectores con el ingreso del 21%, hay varios de ellos que protestan la falta de fidelidad del número aumentado, por fortuna no es el caso de los empleados del Senado que buscó y obtuvo el incremento salarial que ampara a los empleados en la situación de Emergencia Sanitaria.

El Gobierno se encuentra amparando distintos sectores de trabajo ante las necesidades de cobertura que requiere la situación ante el Coronavirus. Recientemente, el Gobierno Nacional, obsequió a la provincia insumos para realizar hisopados, como también elementos para mantener en protección al personal de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *